Prestashop Modules
Envío gratis en pedidos superiores a 20€

Nudos para hacer Bisutería

Nudos para hacer Bisutería

Nudos utilizados para la realización de piezas de Bisutería

 

Hoy, te contamos algunos de los diferentes tipo de nudos que existen y el significado de cada uno:

1.- NUDO DE CADENETA:

Es una sucesión de nudos corredizos que se van trenzando unos con otros hasta adquirir la forma de una cadena. Este tipo de nudo hace que adopte características elásticas.

2.- TRENZADO REDONDO:

Sobretodo se usa en cuero para pulseras, pero también tiene muchas utilidades como llaveros o pendientes.

3.- TRENZADO DE CINCO:

El procedimiento para obtener el trenzado de cinco cordones es exactamente el mismo que el utilizado para el trenzado plano con una excepción: cruce de forma alternativa dos cordones en lugar de uno. Para conseguir el mejor aspecto, mantenga la trenza firme y compacta en cada uno de los pasos de la ejecución.

 

4.- NUDO DE SERPIENTE:

Ideal para unas pulseras fuertes y resistentes. Los que más la utilizan son los niños/as.

5.- TRENZA DE CUATRO CORDONES LATERAL.

Este trenzado de cuatro cordones es un excelente ejemplo de las variantes que pueden obtenerse. Esta trenza, muy ornamental, se realiza cruzando exclusivamente un cordón a través de los otros tres. Mantenga los tres cordones tal como se indica en el paso 1 con ayuda de la mano derecha y continúe cruzándolos tal como se detalla en los pasos 2 y 3. Para conseguir el resultado final. mostrado en el paso 4, estire y arregle los cordones después de cada paso.

 

6.- NUDO CORREDIZO AHORCADO:

Sirve especialmente para pulseras y collares en donde no hay cierres, en el otro extremo del complemento se colocará la pieza para que encaje y de este modo cierre a la perfección.

7.- TRENZADO PLANO:

Esta sencilla trenza de tres cordones se conoce también con los nombres de "Trenza Común o Inglesa". Tiene un campo muy amplio de aplicaciones decorativas. Los trenzados pueden terminarse en una gran variedad de formas, dependiendo del uso final. El método más simple consiste en atarlas con una cuerda fina o una banda elástica, cortando posteriormente el material sobrante.

 

Responder

* Nombre:
* Email: (No será publicado)
   Página web: (URL de la página con http://)
* Comentario:
Escriba los caracteres