Envío gratis en pedidos superiores a 60€
Zamak y metales

Un toque de distinción para cualquier ocasión que lo merezca, ¡Desúbrelos! El Zamak es uno de los materiales más exitosos del mundo de la bisutería en la actualidad.  Está marcando tenencia gracias a una serie de características que ofrece muchas ventajas . Es un material duro, resistente, económico y además muy manejable, con el que se puede re...

Un toque de distinción para cualquier ocasión que lo merezca, ¡Desúbrelos! El Zamak es uno de los materiales más exitosos del mundo de la bisutería en la actualidad.  Está marcando tenencia gracias a una serie de características que ofrece muchas ventajas . Es un material duro, resistente, económico y además muy manejable, con el que se puede realizar miles de diseños y formas. ¡De hecho, nuestros abalorios zamak son los más populares y demandados!

 

¿Qué es el Zamak?

 
No es un metal propiamente dicho aunque lo parezca y tenga características muy similares. Se trata de una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. De estas siglas proviene su nombre. El resultado es un material extremadamente duro, resistente que además ofrece un acabado brillante, muy similar a la plata. Se emplea principalmente para crear adornos y cierres de bisutería. Los abalorios Zamak son uno de los productos más solicitados en nuestra tienda online.

 

Recordemos que el zinc se empleaba en la antigüedad para hacer pulseras bajo el nombre de bronce. Ya en la edad media era un material muy utilizado en China y la India, aunque no fue clasificado hasta 1530 gracias al médico suizo Paracelso. Aunque la primera vez que se utilizo la aleación Zamak fue en 1926 bajo la patente de New Jersey Company. En la actualidad es uno de los materiales más empleados en el sector de la bisutería.

 

Ventajas del Zamak

 
- No se estropea ni pierde brillo con el paso del tiempo. Sobre todo, si lo comparamos con la plata que tiende a ensuciarse o ennegrecerse mucho más con el uso. Además, consigue ofrecer el mismo acabado brillante tan vistoso.

- Es mucho más ligero que el acero, pero tiene su misma resistencia mecánica y además es mucho más manejable. Es fácil de fundir e inyectar. Se pueden hacer acabados perfectos y detalles preciosos con poco esfuerzo.

- Es 100% reciclable y además es hipoalergénico, ideal para cualquier tipo de piel.

 

Mantenimiento del Zamak

 
Se recomienda guardar las piezas de zamak correctamente para evitar su deterioro a pesar que sea un material muy resistente. Cuando no uses tu bisutería zamak guárdala en un lugar fresco y seco. La humedad y la temperatura excesiva pueden estropear cualquier material.

 

No utilices soluciones que tengan ácidos para limpiar este material.  Bastará con usar un jabón suave o una solución de vinagre blanco con agua. Y para la suciedad un poco más persistente usar un cepillo blando y bicarbonato de socio. No olvides secarlo con un paño seco antes de guardarlo.

 

No esperes más. Empieza a diseñar tu propia bisutería con nuestras piezas de zamak online. ¡Despierta tus ideas y desarrolla tu creatividad!

Más

Subcategorías

  • Bolas y cuentas

     
    Bolas Zamak Online

    Disponemos de distintas bolas zamak online con baño de oro o plata. Estas piezas son fundamentales para montar tus creaciones de bisutería. Ideales para crear pulseras, collares, colgantes, anillos y cualquier tipo de complemento que necesites. Poseen un acabado perfecto. Puedes combinarlas con distintos materiales y colocarlas sobre cordones de cuero o cadenas. Cuentan con un orificio bastante amplio para que puedas ensartarlas fácilmente incluso en cordones más gruesos. También puedes utilizar pegamento si necesitas colocarlos de adorno en cualquier superficie.
     

    Tendrás miles de posibilidades a tu alcance en nuestra tienda, a precios muy asequibles. Puedes comprar cuentas zamak de distintas formas, así como aros, entrepiezas, donuts, tubo nudo, cierres y mucho más. Son piezas que siempre marcan tendencia, pueden considerase un clásico ya que nunca pasan de moda. Son ideales para completar cualquier tipo de look con el toque personal que prefieras. Destacan por su precio, calidad y durabilidad.

     

    Comprar cuentas de zamak online

    En esta sección encontrarás bolas zamak online y otras piezas de interés para tus creaciones. Este material se crea mediante una mezcla de metales, una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y cobre. Tiene diferentes usos, pero sobre todo se utiliza en bisutería. Destaca por su gran durabilidad, es un material hipoalergénico de alta resistencia a la oxidación y al envejecimiento. Sin olvidar, que puedes comprar cuentas zamak a precio muy económico. Además, al ser tan maleable, como puedes observar, puedes encontrar una amplia variedad de piezas de distinta forma y tamaño.
     

    Las bolas zamak online no se estropean con el paso del tiempo, incluso son más duraderas que las fabricadas en plata. Además, se ensucian mucho menos y son más resistentes a los arañazos. Puedes limpiarlas fácilmente usando vinagre blanco y agua o un detergente suave. No necesitarás comprar productos químicos caros para eliminar las manchas. También puedes limpiarlas con un poco de bicarbonato de sodio frotando suavemente con un cepillo de dientes.

     

    ¿Qué más necesitas para empezar a crear y despertar tus ideas?

    Además de comprar cuentas zamak necesitarás un adorno central, un cierre, un cordón de cuero para ponerte a trabajar. Si lo prefieres también puedes utilizar varias tiras de cuero alineadas o incluso cadenas. En nuestra tienda disponemos de cordones de distintos tamaños y colores. Podrás añadir fácilmente las piezas decorativas que quieras. No olvides de comprar también nuestro pegamento especial para bisutería para evitar que las piezas se salgan en cualquier descuido.

  • Charms y colgantes

    Elegancia y moda en nuestros colgantes y charms

  • Entrepiezas y pasadores

    Todo lo que necesitas para tus creaciones

  • Aros y discos

    Nunca pasan de moda, un clásico que nunca defrauda

  • Tubos y separadores

    Cualquier pieza que necesites, la tenemos

  • Conectores (2 anillas)

    Todo tipo de accesorios

  • Pulseras

    Descubre nuestra variedad de pulseras de metal, no quedarás indiferente.

    El zamak es muy fácil de manejar a la hora de crear joyas y bisutería. Ofrecen muchas otras ventajas, como su precio, brillo y resistencia. Es uno de los metales predilectos de nuestro catálogo, como las pulseras zamak, uno de los productos más vendidos en nuestra tienda online.

    Abren un abanico de posibilidades a nuestros clientes más creativos. Sus piezas pueden combinarse con cuero y otros materiales para conseguir creaciones totalmente personalizadas y originales.

    Zamak en bisutería

    El zamak es en realidad una mezcla de metales, tal como su nombre indica. Concretamente para su fabricación se alean el zinc, aluminio, magnesio y cobre. Se consiguen piezas muy maleables, resistentes y con brillo, similar a la plata. Con la ventaja de que las joyas no se ennegrecen tanto y son mucho más económicas.

    El zamak ha conseguido desbancar a la plata en mundo de la joyería, gracias a sus magníficas propiedades. De hecho, es uno de los materiales favoritos por los grandes diseñadores de joyas y bisutería. Destaca su durabilidad y brillo, pero además es un metal muy maleable y resistente. En la actualidad, se considera un material semiprecioso en joyería y se cataloga como bisutería de alta calidad. Normalmente, las piezas zamak se fabrican con baño de plata con un espesor de entre 5 a 8 micras, para ofrecer la máxima calidad y brillo, como puedes comprobar en nuestro catálogo online de pulseras zamak.

    Ventajas de las pulseras zamak

    Comprar pulseras zamak ofrece grandes ventajas. Dispondrás de un material que garantiza la máxima durabilidad, resistencia y brillo a un buen precio. Es decir, la pulsera no se va a deformar, rayar u oscurecer con facilidad. Además, se pueden realizar en ellas grabaciones láser que combinan perfectamente con otros materiales utilizados en bisutería, como cuentas, cuero, piedras naturales o cristales. Sin olvidar mencionar sus ventajas hipo-alergénicas. El zamak no causa reacción alérgica alguna, como ocurre con otros materiales utilizados en bisutería que producen molestias o rojeces en la piel a muchas personas.

    Piezas zamak para crear pulseras

    Además de las pulseras zamak enteras, disponemos de piezas separadas para que puedas crear el diseño que imaginas y concuerde más con tu estilo. Con la ventaja de que es más fácil ajustarlas a la medida de la muñeca. Dependiendo también, si quieres llevarlas más ajustadas u holgadas. Normalmente las entrepiezas para pulseras, van unidas con cordones de cuero, pero puedes elegir cualquier otro material para crearlas, jugando también con más colores y texturas. De esa forma podrás también darle un toque original y personalizado.

  • Anillos

    Gran colección de anillos para que luzcan en cualquier ocasión

Mostrando 1 - 12 de 352 artículos

Zamak y metales Hay 352 productos.